ILUSIONISTA
Contiene una carga genética muy importante. Su padre Cautivo XIII fue nuestro semental emblemático durante sus años de vida, consiguiendo numerosos premios en Doma Clásica a nivel Nacional e Internacional, destacando dos victorias en finales de Copa ANCCE, y su participación en campeonatos europeos de jóvenes jinetes representando al equipo español junto a Gustavo Artillo Linares. Su abuelo materno, Cautivo VII, también fue un gran caballo de Doma Clásica, consiguiendo un Subcampeonato de la final de Copa ANCCE en nivel San Jorge e Intermedia. El número de caballos que proceden de esta misma familia genética que han acabado compitiendo en varios niveles de Doma Clásica es bastante amplio.
Ilusionista es la máxima perfección dentro de esta familia, y hace honor a su genética. Un caballo con una línea muy moderna y deportiva dentro del Pura Raza Español, con una mecánica de movimientos muy elegante y correcta. Con una cabeza extraordinaria para aprender con gran rapidez y capacidad. Y con el impulso necesario para trabajar al más alto nivel, a pesar de ser un caballo muy tranquilo y noble en la cuadra.
En sus hijos estamos viendo que realmente transmite sus cualidades dando como resultado unos ejemplares esbeltos, con alzada, con un perfil ligeramente subconvexo y muy elegantes.
Este año 2023 ha sido su primer año en competición donde ha debutado en San Jorge e Intermedia con un grán éxito, alcanzando el 70% de media.